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Innovaciones en Puntos de Venta: Tecnología RFID y NFC

Actualmente, existen varias innovaciones que se han presentado los puntos de venta, principalmente mediante tecnologías como RFID y NFC, estas han cambiado la manera en que los negocios actúan con los clientes y tramitan sus operaciones.

De eta forma, las tecnologías inalámbricas han permitido aligerar los métodos de pago, optimizar la gestión de inventario y brindar experiencias de compra más satisfactorias. Por tal razón es relevante conocer cuáles son las Innovaciones en Punto de Venta y como la tecnología RFID y NFC transforman el retail.

Estas innovaciones en el punto de venta no solo han mejorado la eficiencia operativa para los comerciantes, sino que también han mejorado la experiencia de compra para los clientes, brindando mayor comodidad y eficacia en sus interacciones en la tienda. El impacto de estas tecnologías continúa avanzando a medida que se desarrollan nuevas aplicaciones y soluciones para seguir haciendo de la experiencia del usuario en el punto de venta algo único.

¿Qué es la tecnología RFID?

La tecnología RFID, significan según sus siglas (Identificación por Radiofrecuencia), esta tecnología ha transformado la forma en que trabajan los puntos de venta, especialmente en el sector retail mejor conocido como el sector de venta al detal o minorista, el cual abarca la comercialización de productos en operación directa con el comercializador final.

De esta manera, esta tecnología permite la identificación de objetos a través del el uso de etiquetas RFID, las cuales contienen información digital. A su vez, en el sector retail, la tecnología RFID se emplea para optimizar el inventario, activar las compras y suministrar una experiencia de compra de carácter personalizada para los clientes. Sin duda hay que saber sobre las Innovaciones en Punto de Venta y como la tecnología RFID y NFC transforman el retail.

¿Qué es la tecnología  NFC?

Es necesario explicar la tecnología NFC según sus siglas (Near Field Communication), traducido al español como Comunicación de Campo Cercano, hay que destacar que esta ha revolucionado el método en que funcionan los puntos de venta en el sector minorista. De esta forma, la tecnología NFC es un método de comunicación que se caracteriza por ser inalámbrica que facilita la trasferencia de datos con dispositivos compatibles mediantes la cercanía física, son dispositivos de corto alcance.

Así pues, en los puntos de venta, la tecnología NFC es ejecutada para hacer los pagos de manera más eficaz y rápida. Por tal tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor y obtener datos para personalizar las ofertas. Con la NFC se facilita el proceso de pago, la interacción es únicamente entre un dispositivo que use NFC tal como un teléfono o una tarjeta y se conecta con un terminal de pago.

Principales innovaciones de la tecnología RFID en los puntos de venta

Son muchas las innovaciones que trae la aplicación de esta tecnología, sin duda es método de avanzar y hacer estos aparatos más sofisticados. A continuación dejamos las principales innovaciones de la tecnología RFID:

Manejo de inventario en tiempo real

La tecnología RFID posibilita a los minoristas el poder ver su inventario en tiempo real, además cuenta con etiquetas RFID en los productos, que sirven  para seguir el movimiento de los artículos en la tienda, eso es sumamente útil para evitar  las pérdidas de productos y aumenta la precisión en la reposición de productos.

Automatización del proceso

Se puede automatizar el proceso de reposición de productos en las estanterías, ya que los sistemas de RFID informan cuándo un artículo necesita ser renovado.

Experiencia de compra mejorada

La tecnología RFID genera que los minoristas tengan un proceso más sencillo y así poder ofrecer una experiencia de compra más fluida a los clientes, a través de sistemas de pago capacitados con RFID.

Principales innovaciones de la tecnología NFC en los puntos de venta

Descubre cuáles son las principales innovaciones de tecnología NFC en cada punto de venta:

Pagos sin contacto

Esta es la principal innovación, tiene la capacidad de efectuar pagos sin contacto, simplemente se acerca un dispositivo habilitado con NFC, como un celular inteligente o, a un terminal de pago compatible. De esta forma, los clientes pueden completar transacciones bancarias de forma rápida y segura.

Interacción con productos

La tecnología NFC emplea etiquetas NFC en los productos, lo que ofrece a los clientes la manera de interactuar con los artículos para obtener información adicional escaneando la etiqueta. Esta característica fortalece la experiencia de compra al proporcionar descripción del producto y por supuesto ofertas especiales.

Personalización de ofertas

El método de actuar de este sistema se basa en rastrear las interacciones de los clientes con puntos de venta conectados con NFC, de esta forma los minoristas pueden seleccionar información sobre las preferencias de compra y el comportamiento del consumidor.

Sin duda, estas tecnologías hacen de las operaciones bancarias un proceso sencillo, seguro y óptimo en la que los clientes se sienten seguros y realizan sus pagos de forma sofisticada. Por esto y más es importante conocer las Innovaciones en Punto de Venta y como la tecnología RFID y NFC transforman el retail.

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